0
0
0
s2sdefault

     La Escuela Municipal de Idiomas (E.M.I.) de Villafranca de los Barros es un proyecto consolidado dentro de la Universidad Popular a lo largo de los años que la misma lleva funcionando.
     Uno de los objetivos de la E.M.I. ES ofrecer una enseñanza de calidad que responda a las necesidades de los ciudadanos de Villafranca de los Barros y poblaciones cercanas que necesitan adquirir o perfeccionar su competencia lingüística en inglés, sea por motivos personales o profesionales.
La E.M.I. no expide ninguna titulación oficial pero la metodología y enseñanza va encaminada a que los alumnos que lo deseen puedan presentarse a exámenes oficiales como Cambridge o Escuela Oficial de Idiomas y obtener la certificación oficial en el nivel correspondiente.
     Para el curso 2016/2017 el idioma que se imparte es el inglés.

El Marco común europeo de referencia de lengua, MCERL


     La Escuela Municipal de Idiomas ha desarrollado un sistema de estudio orientado por el marco común europeo de referencia de lenguas, (MCERL)
     El MCERL forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, proporcionando una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Favorece además la cooperación internacional en el campo de las lenguas modernas y el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje.


     El MCERL define los siguientes niveles de dominio:
Nivel A1: Corresponde al nivel principiante.
Nivel A2: Corresponde al nivel elemental.
Nivel B1: Corresponde al nivel intermedio.
Nivel B2: Corresponde al nivel intermedio alto.
Nivel C1: Corresponde al nivel avanzado.
Nivel C2: Corresponde al nivel muy avanzado.

     Para cada uno de los niveles el marco define las destrezas que los estudiantes deben adquirir en cada una de las competencias lingüísticas siguientes:
Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Interacción oral
Expresión oral
Expresión escrita


Grupos de enseñanza en la E.M.I.


La enseñanza del idioma desde edades tempranas es fundamental, por eso los grupos en la E.M.I. empiezan en  1º de Primaria

Distinguimos  dos grupos de enseñanza:


PRIMARIA: De 6 a 12 años,  Alumnos de Primaria, de 1º a 6º

ADULTOS: A partir de 12 años: Desde 1º de Nivel Básico A1 -  hasta 2º de Nivel Avanzado B2.

 

Cada nivel comprende dos cursos:
Nivel Básico:         A1 – A2
Nivel Intermedio:     B1.1 – B1.2
Nivel Avanzado:     B2.1 – B2.2La E.M.I.,

 

Centro Preparador de Cambridge English


     Desde el año 2014 la E.M.I. es centro preparador de Exámenes de Cambridge. El porcentaje de aprobados ha sido del 100% en las distintas convocatorias a las que se han presentado nuestros alumnos.
     Durante el curso preparamos, informamos de fechas y lugar de celebración de exámenes y tramitamos las matrículas a los alumnos interesados en conseguir la titulación oficial a través de Cambridge English.


English Conversation Club


     El English Conversation Club es una actividad extra para los alumnos/as de la E.M.I.
     Dos tardes al mes se reúnen en pequeños grupos para practicar una de las destrezas básicas que los alumnos deben poseer para obtener la acreditación en el nivel correspondiente, “speaking”.
En un ambiente informal y relajado mejoran sus habilidades comunicativas, acompañados de una de las profesoras de la E.M.I. Para este curso se han abierto 2 grupos para los niveles B1 y B2 GRUPOS Y

Cartel EMI 1819

 

información EMI