TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LAS ARTES “Nos Necesitamos”

Categoría
Fiestas y Eventos
Fechas
2020-11-01 00:00 - 2020-11-17 00:00
EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS PONE EN MARCHA EL TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LAS ARTES “Nos Necesitamos”
 
     El Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo, del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, llevará a cabo durante los meses de Noviembre y Diciembre en el Ceip José Rodríguez Cruz los Talleres de Educación en Valores, a través de las Artes: “Nos Necesitamos”, dirigido a niños y niñas de Educación Primaria.
 
Se trata de una actividad incluida en la programación que se viene desempeñando a través del Programa de Prevención con Familias y Menores en situación de Riesgo y que se llevará a cabo durante los próximos meses de noviembre y Diciembre.
 
La educación en valores requiere incluir en el proceso de enseñanza-aprendizaje comportamientos éticos y responsables, en el aula y en la sociedad. Educar en valores es educar en sensibilidad, ayudar a construir una sociedad formada por ciudadanos/as sensibles, respetuosos/as y empáticos/as. Es tarea del Programa de Prevención con Familias y Menores aplicar proyectos que potencien valores tales como la solidaridad,la tolerancia y el respeto, y lo haremos con un enfoque diferente, adaptando las distintas temáticas al mundo de las Artes, plásticas y escénicas.
 
Las personas no solo nos diferenciamos en nuestra manera de sentirnos, pensar y actuar en las distintas circunstancias de la vida; además, nuestras preocupaciones, intereses y necesidades son diferentes. En muchas ocasiones, esta disparidad es la que nos lleva a entrar en conflicto con los demás. A menudo, la regla “trata a los demás, como quieres que te traten a ti” no nos libra de estas dificultades en las relaciones, porque los demás no son
como nosotros, no valoran las cosas que nosotros valoramos, no les preocupan las cosas que a nosotros nos preocupan y persiguen satisfacer necesidades distintas a las nuestras.
 
Conocer nuestras necesidades fundamentales y las de los demás miembros de nuestra familia y demás personas con las que nos relacionamos, nos otorga una gran ventaja a la hora de comunicarnos eficazmente con ellos, comprender sus puntos de vista, abordar los conflictos que vayan surgiendo y, en suma, disfrutar de unas relaciones fructíferas.
 
CARTEL RODRIGUEZ CRUZ
 
 
 

Todas las fechas

  • De 2020-11-01 00:00 a 2020-11-17 00:00