RECOGIDA DE ALIMIENTOS POR EL COVID-19

Categoría
Fiestas y Eventos
Fechas
2020-05-06 00:00 - 2020-05-24 00:00
Con motivo de la crisis mundial provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2, muchas familias han sufrido pérdidas de seres queridos y muchas otras están teniendo dificultades económicas. Siendo conscientes de la situación precaria por la que están pasando, ha surgido la obligación de mostrar empatía y ayudarnos entre todos todo lo que sea posible. Por ello, un grupo de voluntarios jóvenes de Villafranca hemos decidido formar una campaña altruista de recogida de alimentos no perecederos para ayudar a que todos nuestros vecinos locales tengan una comida digna.
 
La campaña “1 KILO POR COVID-19” de recogida de alimentos está organizada por el grupo de jóvenes voluntarios de Villafranca, con la colaboración del ayuntamiento. Está dividida en tres fases. La primera fase y la que requiere la participación de todos los ciudadanos posibles, consiste en comprar y depositar alimentos no perecederos en los establecimientos indicados posteriormente, los cuales serán recogidos por el grupo de voluntarios. La segunda fase consiste en recoger los alimentos que quieran donar las personas desde su casa, que por motivos de movilidad no puedan hacer la donación en los locales. El equipo de voluntarios jóvenes recorrería en la mañana del 12 de mayo todas las calles de Villafranca en vehículo para recoger las donaciones, que por seguridad sean depositadas en los umbrales y puertas de casa para mayor protección. Por último, la tercera fase consistiría en la desinfección y almacenamiento de los envases de la comida antes de ser trasladados al departamento de servicios sociales del ayuntamiento para su posterior donación a las familias que lo soliciten.

 

Queremos agradecer a todo el equipo del Ayuntamiento, de los Medios de Comunicación, voluntario, trabajador, comerciantes y ciudadanos de Villafranca de los Barros por su ayuda para hacer un pueblo mejor.
 
Les invitamos a todos a su participación, cada donación cuenta. ¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!
 
Red de voluntarios jóvenes de Villafranca.
 
 

Todas las fechas

  • De 2020-05-06 00:00 a 2020-05-24 00:00